Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS “reforzará” hospitales del país por motivo de Semana Santa

Los centros de salud serán reforzados en sus áreas más críticas: emergencias, traumatología y cuidados intensivos

Mario Lama, director del SNS. Foto: Listín DIario

Mario Lama, director del SNS. Foto: Listín DIario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó este miércoles que varios centros hospitalarios del país serán “reforzados” con motivo del asueto de Semana Santa 2022.

De acuerdo a las declaraciones de Lama, la medida tomada por la dependencia que dirige, tiene el propósito de optimizar los servicios de atención médica a los que accederá la población durante esos días.

Asimismo aclaró que los hospitales de la red pública nacional que serán reforzados son los que concentren mayor cantidad de personas en ese período.

Entre estos se encuentran el Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, el Darío Contreras de Santo Domingo Este. Igualmente se incluirán los centros provinciales Juan Bosch de La Vega, el Hospital Taiwán de Azua y el Jaime Mota de Barahona.

“En estas fechas las principales causas de atención son los accidentes de tránsito, las intoxicaciones alimenticias y por ingesta excesiva de bebidas alcohólicas”, manifestó el director del SNS.

Al tiempo que señaló las áreas que serán fortalecidas son las de emergencias, el área de traumatología y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, Mario Lama manifestó que sostuvo una reunión con representantes del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), para priorizar la entrega de medicamentos a estos centros de salud con pacientes en condiciones especiales.

“Promese también va a abastecer de medicamentos a toda la red nacional”, agregó.