Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 07:48 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 06 de abril de 2022

Vicepresidenta Raquel Peña pide a los profesores continuar con la docencia

  • Vicepresidenta Raquel Peña pide a los profesores continuar con la docencia

    Foto: LCastillo| Listín Diario  

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a los docentes para que continúen impartiendo docencia y de esta manera concluir con el calendario escolar.

“Que retornen a las aulas para seguir educando que eso es lo único que va a cambiar la vida de cada ciudadano que pueda recibir educación con calidad”, expresó firmemente la funcionaria.

Sobre el acuerdo que firmaron la Asociación de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd), Peña señaló que es un tema que deben de abordar ambas entidades educativas para mediar los paros de docencia.

Reiteró que “no se puede dudar ni un segundo de que en las aulas deben de estar nuestros niños recibiendo religiosamente su clase, esa es nuestra posición”.

Sostuvo que la posición del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con la educación dominicana.

El gremio de la ADP se ha manifestado en varias ocasiones en demanda de un aumento salarial de un 25 por ciento y mejores condiciones de vida provocando la paralización de la docencia de manera escalonada.