Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estados Unidos deportó a 71 dominicanos al país este martes

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El gobierno de Estados Unidos deportó este martes al país a un grupo de 71 ex–presidiarios dominicanos, que cumplieron condenas en esa nación, acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los devueltos ingresaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un avión alquilado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés,

El grupo está integrado por 69 hombres de diferentes edades y dos mujeres.

Estos cumplieron condenas de 10, 12 y 15 años de prisión acusados de tráfico de cocaína, porte ilegal de arma de fuego, lavado de activos, homicidios, asaltos, violaciones de las leyes de inmigración de EE.UU., secuestros y otros delitos menores.

A su llegada al país, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por autoridades de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de otras agencias.

Mientras que desde el aeropuerto éstos fueron traslados en autobuses al Centro de Retención de Deportados ubicado en el Vacacional de Haina, donde son investigados y depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.