Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juan Hubieres considera una improvisación la asignación de corredor a Fenatrano

Juan Hubieres encabezó este martes una protesta frente al Congreso Nacional, alegando irregularidades en la puesta en circulación de los recientes corredores en el Gran Santo Domingo

Juan Hubieres acompañado de transportistas y sindicalistas.

Juan Hubieres acompañado de transportistas y sindicalistas.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Juan Hubieres, quien dirige la empresa del transporte Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), aseguró que la asignación de un corredor a esta empresa fue una “improvisación y que no tiene nada por escrito”, por lo que no existe.

Este encabezó este martes una protesta frente al Congreso Nacional, alegando irregularidades en la puesta en circulación de los recientes corredores en el Gran Santo Domingo.

“Se han hecho violando la Ley y sobre la base del fideicomiso que firmó Danilo Medina y este Gobierno le dio oportunidad, también violando la ley”, sostuvo Hubieres en referencia a los corredores.

Asimismo, señaló que están violando el artículo 50 de la Constitución que establece que el Estado solamente puede oficializar monopolio para manejo del Estado, sin embargo han establecido corredores donde habían operado al menos cuatro rutas ahora solo hay un operador.

Hubieres también detalló que al poner en circulación estos nuevos autobuses se está infringiendo la ley debido a que se establece en la Carta Magna que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Metro de Santo Domingo deberían constituirse en una empresa estatal para el servicio público de los pasajeros.

En sus declaraciones, en nombre de Fenatrano sostuvo que están “regalando la OMSA a bandidos y coaligadas con asociaciones de malhechores y funcionarios, estafa contra el Estado y robos”.