Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de intentar matar a trabajadoras sexuales

El tribunal tomó la decisión en contra del imputado Dickson José Rivas tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el MP

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

“Usted irá a la cárcel de Najayo por un periodo de tres meses”, fueron las palabras del juez Juan Francisco Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dirigidas a un hombre acusado de intentar matar a dos mujeres de las cuales habría recibido servicios sexuales.

El magistrado tomó la decisión en contra del imputado Dickson José Rivas (“El macabro del malecón”), tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Julio Saba Encarnación.

Al escuchar la sentencia, el imputado guardó silencio cabizbajo. Tampoco respondió a los periodistas que le preguntaban sobre los hechos que se le imputan, al momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto que decenas de trabajadoras sexuales que asistieron a darle apoyo a las víctimas, vociferaron “asesino, asesino, debieraS podrirte en la cárcel y condenarte a la pena máxima”.

De acuerdo con el MP, luego de obtener los servicios de sus víctimas, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, el imputado alegó que su cuenta estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar el desbloqueo.

El informe del caso establece que las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas, y que luego el encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro con un arma blanca.

Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.

Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por las autoridades.