Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 02:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 05 de abril de 2022

Docentes que ganaron concursos reclaman los ubiquen en vacantes

  • Docentes que ganaron concursos reclaman los ubiquen en vacantes

    Los maestros esperan una respuesta a su reclamo.

Yariel Ferreras
Santo Domingo, RD
Un grupo de docentes pro­venientes del municipio de Cotuí que aprobaron el con­curso para ser nombrados, solicitó a la Regional a la que pertenecen que los ubi­que en las vacantes que les corresponden.

Tras un arduo proceso de exámenes y papeleos, Pos­tulantes Unidos, como se hace llamar el grupo, apro­baron el concurso con cali­ficaciones de 90 a 100 pun­tos, consiguiendo vacantes para sus nombramientos, las cuales aparecen en una plataforma que confirma que están asignadas. Lo que resulta ahora es que, según ellos, no se les quiere nom­brar, pero también se les in­dica que están en el banco de elegibles, cosa que no es cierta.

Los rebotan
Según informó Pamela Es­ther, a cada lugar que van para buscar una solución a su problemática les respon­den con lo mismo, lo que es una situación decepcionan­te para cada uno de ellos. “Sentimos que nos están ce­rrando las puertas, donde quiera que vamos pidiendo ayuda y ser escuchados, allá mismo en la Regional o en el Distrito, lo que nos dicen es que tenemos que espe­rar”, indicó.

“El Minerd nos reiteró que teníamos que ir al distrito, pero allá no nos dan nin­guna información”, explicó Pamela.