Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rescatarán cerro que honra a Rafael Herrera Cabral

El ministro Jorge Mera visitó la Loma Cucurrucho, con la cual se honra a Rafael Herrera Cabral. EXTERNA

El ministro Jorge Mera visitó la Loma Cucurrucho, con la cual se honra a Rafael Herrera Cabral. EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“En honor a Rafael Herrera, en honor a Peravia, en honor a los dominicanos y dominicanas…”, con estas palabras el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Orlando Jorge Mera, anunció la intervención del monumento natural Rafael Herrera Cabral, levantado en honor a quien fue director del LISTÍN DIARIO.

Desde la loma del cerro “cucurucho”, como también se le llama a esta colina, el ministro afirmó que rescatarán y “van a poner a la altura de las circunstancias” al referido espacio paisajístico.

Jorge Mera destacó la figura del fenecido periodista y a quien describió como un defensor de la democracia y de la libertad de prensa, protector de los perseguidos políticos y una persona a la que él y toda “una generación de dominicanos respetó y respeta”.

A través de un video en el que se deja apreciar el espacio que, según el máximo representante del Marena, toda la población dominicana debería visitar, resaltó que “en este maravilloso lugar” se puede apreciar una vista panorámica de la provincia Peravia hacia el mar y también hacia la Cordillera Central.

“Un lugar espectacular”, enfatizó Jorge Mera, mientras se despedía con el compromiso de ofrecer otros detalles “muy pronto”.

El Cucurucho de Peravia es una loma de las estribaciones de la Cordillera Central, con apariencia de volcán, situada a la entrada este de Baní, justo en la comunidad de Fundación de Peravia.

La colina posee una altitud de 476 metros y fue declarada área protegida en homenaje a Herrera, tras una solicitud que hiciera el director actual de Listín, el también periodista banilejo Miguel Franjul, al entonces ministro de Medio Ambiente (2015), Bautista Rojas Gómez.

Tags relacionados