Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de abril de 2022

Fuerza del Pueblo juramenta al diputado Rafael Castillo

Junto con Rafael Castillo también fueron juramentados otros dos regidores y ocho presidentes de comités intermedios del PLD

  • Fuerza del Pueblo juramenta al diputado Rafael Castillo

    La juramentación se realizó en el Club Deportivo y Cultural Franboyan en el Invi de Los Mina. Jorge Cruz / LD 

Javier Flores
Santo Domingo Este, RD

Apenas varias semanas después de que anunciara su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de 28 años de militancia, el diputado por la circunscripción número dos de la provincia Santo Domingo, Rafael Castillo fue juramentado como nuevo miembro de la Fuerza del Pueblo.

"Una de las decisiones más importantes de mi vida, el ingreso, la juramentación en la Fuerza del Pueblo...con esta decisión que nosotros tomamos estaremos aportando al desarrollo del país a partir del 2024. Hemos decidido tomar el camino de la esperanza", manifestó Castillo al momento de tomar la palabra del acto.

Al momento de su salida del expartido oficialista, el legislador cuestionó el rol confuso y desorganizado que se le traza al bloque de diputados del PLD, a los cuales se les autoriza a votar por todo tipo de préstamos o por todo tipo de fideicomisos, alegadamente, sin importar las consecuencias que esas acciones tendrán para la sociedad.

"Vendrán otros y más pronto de lo que se imaginan"

Castillo también manifestó que de los 11 diputados que han salido de las del PLD, 10 han escogido el "camino de la esperanza" y han pasado a unirse a la Fuerza del Pueblo junto a Leonel Fernández.

"Y así vendrán otros y más pronto de los que ustedes se imaginan", exclamó el diputado.

"Hemos demostrado que no estamos solos"

El tres veces expresidente de la República, tuvo las palabras centrales dentro de la actividad y manifestó que los ingresos de legisladores desde el "viejo partido" aseguran que la Fuerza del Pueblo no "estaban solos".

"Cuando en octubre del 2019 nosotros salimos del viejo partido muchos nos dijeron que estábamos dando un salto al vacío; se cuestionaban y preguntaban qué estaba haciendo el compañero Fernández, dejando al partido que está en el poder; hemos demostrado que no estamos solos, hemos confirmado que la Fuerza del Pueblo es una realidad", expresó Fernández.

El mismo también manifestó que ya el el partido cuenta con más de un millón de simpatizantes y que en eventos "como este" es que confirma que llegará a la presidencia de la República el próximo 2024 porque la "Fuerza del Pueblo se ha convertido en un fenómeno político".

Otros juramentados

 Junto con Castillo también fueron juramentados otros dos regidores y ocho presidentes de comités intermedios del PLD.


Más en La República