Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Director Intrant está en diálogo con opositores a corredor de la Charles; dice autobuses “no volverán a ser apedreados”

Refiriéndose expresamente los autobuses del corredor de la Charles de Gaulle, el funcionario indicó que el tema del vandalismo perpetrado contra estos vehículos de transporte colectivo “ya es cosa del pasado”

Director del Intrant Rafael Arias. Foto de archivo de Listín Diario

Director del Intrant Rafael Arias. Foto de archivo de Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, sostuvo que los ciudadanos pueden abordar “sin ningún temor” los autobuses de los nuevos corredores puestos en marcha por el gobierno dominicano.

Refiriéndose expresamente los autobuses del corredor de la Charles de Gaulle, el funcionario indicó que el tema del vandalismo perpetrado contra estos vehículos de transporte colectivo “ya es cosa del pasado”.

Asimismo, Arias precisó que la entidad que dirige se encuentra en diálogo permanente con los sectores que se oponían al proyecto con el que se pretende sacar de circulación miles de carros de concho para mejorar el transporte del país.

“Eso es una etapa ya superada (…) Estamos en fase de diálogo, con actores que en su momento hicieron un nivel de llamado a rechazar el corredor pero ya esa etapa se ha superado y ya la población puede abordar los autobuses sin ningún nivel de preocupación”, indicó el director del Intrant al ser entrevistado en el programa televisivo Despertar Nacional.

Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados la semana pasada supuestamente por otros choferes que se oponían a su instauración.

El Director del Intrant dijo que el Plan de Movilidad marcará un antes y un después en el sistema de transporte dominicano, “como ha dicho el Presidente, este plan permitirá no solo solucionar los problemas viejos sino actuar sobre el futuro y sus demandas.”.

Finalmente, el servidor público manifestó que la institución que dirige trabaja para garantizar que los dominicanos y turistas que visitan la República Dominicana tengan transporte de calidad con la debida seguridad.

Corredor Charles de Gaulle. Foto de archivo.