Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Apuñalan menor de 13 años para quitarle un celular en el km 22 de la Autopista Duarte

Jorge Cruz/ Listín Diario

Jorge Cruz/ Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

“Cuando yo vi la sangre le di el celular”, recuerda Elvis José, un adolescente de 13 años que, mientras ayudaba a un vecino a cargar madera, fue interceptado por dos presuntos delincuentes que lo hirieron con un cuchillo para despojarlo de su teléfono móvil.

El suceso tuvo lugar pasadas las nueve de la noche del viernes, en la entrada de la calle Las Cayenas en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, donde según los moradores los actos delictivos “son todos los días”.

Elvis José contó a Listín Diario, en presencia de su madre Teolinda Martínez, quien aún no sale de la sorpresa y angustia, que uno de dos hombres que se desplazaban en un motor se desmontó y lo único que le dijo fue “¡dame el celular!".

El menor narró que no le dieron tiempo ni de hablar o hacer algún movimiento e inmediatamente lo apuñalaron en la espalda y en el glúteo izquierdo.

“Él ni se resistió, ni nada y me le hicieron eso al muchacho. Tú te imaginas que en vez de un cuchillo hubieran tenido una pistola”, señaló Teolinda.

“Yo no sentí nada, pero yo vi que comencé a botar sangre”, añadió el joven, que tras entregar el teléfono corrió hacia su casa en busca de su madre.

Teolinda explicó que al verlo “bañado en sangre” salieron inmediatamente y fue admitido en el hospital materno infantil Robert Reid Cabral, donde estuvo ingresado hasta la mañana de este sábado.

La madre hizo un llamado a las autoridades policiales para que inicien un proceso de investigación, y sean apresados los responsables.

Jorge Cruz/ Listín Diario