Barrio Nuevo se sumerge entre la delincuencia, polvo y promesas
Barrio Nuevo tiene alrededor de dos años paralizado, mientras que el terreno es utilizado para quema de basura y área para volar chichiguas por los niños.
Moradores de Barrio Nuevo en Santo Domingo Norte se quejan de la poca ayuda que reciben por parte del Estado dominicano.
Con una estancia infantil varada desde el último período del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y con equipo pesado que no hace nada más que estar bajo agua, sol y sereno oxidándose con el pasar de los días.
"La última vez que vimos gente fue cuando vinieron a cambiar el cartel de obra en construcción", declaró Simón Sánchez.
Esta obra tiene alrededor de dos años paralizada, mientras que el terreno es utilizado para quema de basura y área para volar chichiguas por los niños.
Esta comunidad presenta difícil acceso para llegar por sus vías y este factor hace que varios de los comunitarios sientan preocupación tal como la llegada del Sistema de Emergencia 911 a sus hogares.
“Esto es difícil como sea que se vea, el día que uno se ponga malo será salir corriendo con él para allá arriba, estas calles no se pueden usar, eso fue un chin de asfalto y jamás”, informó Juan Rafael.
Las calles de Barrio Nuevo son fragmentos de gravilla, arena y polvo, ya que hasta el momento de esta publicación se encuentra esperando una reacción o respuesta por parte de las autoridades.
La delincuencia para quienes viven y transitan por la zona se ha vuelto una "odisea", como es calificado por sus residentes.
"Si dan las 5:00 de la mañana por ahí no se puede cruzar, el que sale de trabajar o cualquier cosa viene sin nada de regreso'', añadió Ana.
También expresaron que en su mayoría son jóvenes quienes realizan actos delictivos en el sector, los cuales van desde la venta de estupefacientes hasta asaltos a mano armada.
“Yo quisiera que usted vea un grupo de carajitos en motores, que así mismo matan al que sí es serio para quitarle lo suyo”, narró Arcadio Díaz.