Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#EnVivo: Ministerio Público sigue presente en el “Flying Fox”

En el día de ayer se informó de un allanamiento realizado por el Ministerio Público, el cual a pesar de las insistencias de este diario, no se informó si el mismo concluyó ni cuales fueron los hallazgos de la operación

Los tripulantes de la embarcación se mantienen dentro de la misma durante las requisas. Leonel Matos / LD

Los tripulantes de la embarcación se mantienen dentro de la misma durante las requisas. Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporanSanto Domingo, RD

Por segundo día consecutivo se observa la presencia de representantes del Ministerio Público en el yate de lujo de denominado "Flying Fox", el cual se encuentra anclado en el puerto Sans Souci desde hace una semana por pedido de investigación de los Estados Unidos debido a su vinculación a un oligarca ruso.

Se pudo observar que unas cinco personas, en representación a las autoridades dominicanas ingresaron a la embarcación.

En el día de ayer se informó de un allanamiento realizado por el Ministerio Público, el cual a pesar de las insistencias de este diario, no se informó si el mismo concluyó ni cuales fueron los hallazgos de la operación.

Cerca de la seis de la tarde del viernes, unas cinco personas de tez caucásica salieron desde dentro del bote y hasta afuera del puerto y en inglés le expresaron a los medios de comunicación que no emitirían declaraciones.

La requisa al yate forma parte de una investigación "sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas", la cual se realiza a solicitud de los Estados Unidos.

El allanamiento se realiza con la autorización 0094 -marzo-2022 dictada por la coordinadora de los juzgados de instrucción.