Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AstraZeneca aun no responde pedido de suplir medicamentos

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que AstraZeneca todavía no ha dado una respuesta a la propuesta de que supla medicamentos en lugar de las vacunas contratadas, pero permanecen a la espera de una reacción.

El contrato en el que se establecía la compra de estas vacunas anticovid se encontraba un número específico de dosis con fechas exactas, de las que aun siguen pendientes más de nueve millones.

Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, comunicó que lo más conveniente era negociar con la empresa, debido a que hay vacunas vencidas y dentro de estas se incluyen de AstraZeneca, además de que dentro de las principales necesidades del país actualmente no son de vacunas. Según Pérez, al AstraZeneca haber incumplido con el acuerdo, se irá tras las negociaciones para tratar de obtener medicamentos de utilidad.

Luego del inconveniente por el acuerdo establecido entre República Dominicana y AstraZeneca para la compra de vacunas y los retrasos en la entrega, el país busca negociación con la farmacéutica para llegar a un acuerdo para en vez de hacer llegar las vacunas retrasadas, que supla otros medicamentos pertenecientes a la misma compañía.

Tags relacionados