Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa vandalismo contra autobuses de la Charles de Gaulle

Choferes descontentos apedrean los autobuses.

Choferes descontentos apedrean los autobuses.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A menos de una semana de su inauguración, el Corredor de la Charles de Gaulle ya ha retirado nueve de sus autobuses a raíz de altercados en los que con piedras, desaprensivos han roto los cristales de las unidades.

Según el presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario (Cambita), el último incidente se registró el pasado jueves cuando una guagua se desplazaba con pasajeros a bordo.

Este noveno ataque sería el primero contra una unidad con usuarios, así como también el primero ocurrido luego de que el dirigente choferil Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y quien ha protestado junto a choferes que presuntamente no fueron tomados en cuenta, se reuniera con el coordinador del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, para anunciar un nuevo levantamiento en el referido corredor y poner fin a las pugnas. No obstante, Pulinario, quien además de operar el corredor de la Charles de Gaulle tiene a su cargo el de la Winston Churchill, dijo que era evidente quiénes están detrás de los permanentes ataques.

“A eso no hay que meterle los espejuelos de Diógenes, eso lo ve todo el mundo, quienes son los que están en eso”, indicó, al tiempo de expresar que Claudio Guzmán Medrano (Pachulí), miembro del equipo que tiene a su cargo la administración del nuevo corredor, ya ha incoado varias denuncias contra Fenatrano.

Tags relacionados