Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ratifica condena de 12 años de prisión contra Kanqui

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago ratificó la condena de 12 años interpuesta contra Kelvin Francisco Núñez Morel conocido como el “Payaso Kanqui”.

La información dada a conocer por el jurista Félix Portes, abogado de las victimas, indica además que la jueza ratificó el pago de la multa de 200 mil pesos y una indemnización de 2 millones de pesos por violación y agresión sexual a los involucrados en este caso.

“Cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales de familiares y allegados del condenado pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las victimas querían hacerle una maldad y que actuaban por venganza y hasta con pancartas de FREE KELVIN se presentaron al Palacio de Justicia”, indicó Portes.

En junio de 2021 el Primer Tribunal Colegiado de Santiago, condenó a 12 años de prisión y al pago de dos millones de pesos de indemnización a sus víctimas al Payaso Kanqui.

Mientras que en agosto de 2020, ese mismo Tribunal Colegiado de del Distrito Judicial le varió la medida de coerción de un año de prisión preventiva por impedimento de salida y presentación periódica.

“Kanqui” fue apresado el 8 de abril del 2019, acusado de violación contra varios menores de edad.

Payaso Kanqui.