Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reunión de ministros tratará retos en educación superior

El presidente Abinader encabezó el acto de apertura.

El presidente Abinader encabezó el acto de apertura.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el ac­to inaugural de la Segun­da Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autorida­des de Educación Superior (RMES) de Iberoamérica que se llevará a cabo hasta hoy en el país.

La actividad también estu­vo presidida por el Ministe­rio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mes­cyt), Franklin García Fer­mín; el secretario general adjunto de la Secretaria Ge­neral Iberoamericana (SE­GIB), Marcos Pinta Gama, y ministros del mismo sector de la región.

El mandatario expresó que analizar y pensar juntos las diferentes políticas educati­vas de cada país ayudará a construir una mejor Ibero­américa, unida y progresiva en términos educativos.

Mientras García Fermín adelantó que tienen como objetivo dar respuesta a va­rios retos de la educación, como la transformación di­gital, la movilidad académi­ca y la calidad educativa.

Se espera que hoy adopten una declaración que reco­gerá estos y otros temas que formarán parte de la agen­da iberoamericana de co­operación en educación su­perior para los próximos dos años.

Este evento forma parte de las actividades de la Secre­taría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoameri­cana que ostenta el país y es parte del proceso prepara­torio para la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Tags relacionados