Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suspenden diálogo para reformas electorales

Samir Rafael Chami Isa.

Samir Rafael Chami Isa.

La Junta Central Electoral (JCE) mostró gran preocu­pación ayer por la suspen­sión realizada por el Con­sejo Nacional Económico y Social (CES), del sexto en­cuentro del Diálogo por las Reformas, debido a falta de quórum.

En esta reunión se tenía previsto tratar la propuesta de modificación de las leyes electorales pero la mayo­ría de los representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, no asistió.

El miembro titular del Pleno de la JCE y co-coor­dinador del CES en repre­sentación de la JCE, Samir Rafael Chami Isa, calificó como “penosa” la situación, por tratarse de una de las mesas que están más avan­zadas en las discusiones del Diálogo por las Reformas.

“Lo más lamentable es que esta actividad estaba programada para el 16 del presente mes y a petición de los partidos, agrupacio­nes y movimientos políticos fue aplazada para el día de hoy y aquí no están”, expre­só Chami Isa.

Destacó que en la última mesa que se celebró, a peti­ción de la JCE, se pidió un cambio de metodología que ha sido productivo hasta la actualidad, porque en es­ta modalidad se les solicitó a las agrupaciones políticas que presentaran sus pro­puestas por escrito sobre ca­da una de las leyes, la cual fue aprobada.

Dijo que los partidos fue­ron presentando sus pro­puestas y muchos de ellos pidieron plazos que se les concedieron en dos oportu­nidades.

Mientras que el modera­dor en representación del CES, César Nicolás Penson, definió como inexplicable el hecho de que los represen­tantes de las organizaciones políticas no estuvieran pre­sentes.

Tags relacionados