Ciudad

El Gabinete de Transporte tiene en planes 16 nuevos corredores de autobuses

Hugo Beras detalló que algunos de los tramos donde se instalará el nuevo sistema iniciado en enero de 2021 con el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) son la Avenida Jacobo Majluta, Avenida Monumental y la Carretera Mella

Corredor de autobuses Avenida Winston Churchill. Foto de archivo / LD

Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A los ya existentes tres corredores de autobuses del Gran Santo Domingo, se sumarían otros 16 para integrar el plan de movilidad urbana que desarrolla el gobierno desde el Gabinete de Transporte, según reveló Hugo Beras, coordinador del conjunto de autoridades.

“Son 16 corredores que vienen en total”, manifestó el funcionario, tras participar en una entrevista en el programa radial Zol de la Mañana, de Sol 106.5 FM.

Beras detalló que algunos de los tramos donde se instalará el nuevo sistema iniciado en enero de 2021 con el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) son la Avenida Jacobo Majluta, Avenida Monumental y la Carretera Mella.

Asimismo, también mencionó el corredor de la 27 de Febrero, que ya había sido develado este pasado miércoles en una rueda de prensa, en la que participó Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), quien asumirá la operación del corredor de la mencionada ruta.

El también secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional precisó que cada corredor tiene detalles técnicos que abarcan hasta la cantidad de pasajeros que deben tener los autobuses, como es el caso de los que irán a la Monumental, que serían para 40 usuarios.

Precios

Respecto al costo para trasladarse en las unidades, Hugo Beras señaló que “no habrá este tipo de sorpresas”.

Sostuvo que solo si acontecen situaciones de alza extremas de combustibles a nivel internacional ameritaría que los miembros del Gabinete y transportistas se sentaran en la mesa para tomar decisiones al respecto.

Beras afirmó que el aumento o disminución no podría hacerse en ningún corredor de forma unilateral.

Los tres corrredores

Núñez de Cáceres

El Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) fue el primero del Plan de Movilidad Urbana de Santo Domingo, y fue inaugurado el 27 de enero de 2021 para beneficiar a más 10 mil usuarios diarios.

Winston Churchill

El segundo fue el Corredor de la Winston Churchill (CWC), inaugurado el 13 de febrero del presente año, que incorporó 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esta importante avenida en la que transitan más de 50 mil vehículos y 32 mil pasajeros diarios.

Charles de Gaulle

El Corredor Charles de Gaulle (CCH) fue el tercero en entrar en funcionamiento este pasado lunes.