Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía realizará inventario de espejos robados ocupados en local de Villa Juana, para su devolución

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira y Cecilia González, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira y Cecilia González, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Policía Nacional informó que realizará un inventario de las más de 10,000 piezas y accesorios de vehículos, supuestamente robados, que incautaron durante una intervención realizada a un local ubicado en Villa Juana, para que los ciudadanos puedan reclamarlas.

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, manifestó a Listín Diario que es imposible que un ciudadano vaya hasta las instalaciones de la entidad para rebuscar entre montones de sacos, rebosantes sobre todo de retrovisores, alguna pieza que le pertenezca.

“Previo a hacer la devolución coordinada con las autoridades del Ministerio Público, es necesario hacer un inventario para cuantificar de manera precisa la cantidad de piezas que han sido recuperadas”, agregó Pesqueira.

Los accesorios ocupados van desde ribetes o espejos retrovisores con y sin caperuzas de diferentes colores y marcas, hasta vidrios, tapas de retrovisores, cubre falta, parrillas, centros de aros, logos, covers y micas sustraídas a vehículos que se encontraban estacionados en las vías públicas.

La realización del inventario estará a cargo de Cecilia González, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad.

Con el desmantelamiento de ayer en un local de la calle Ernesto Gómez, ubicado entre la María Montez y Moca, del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, suman dos las intervenciones de este tipo realizadas durante este mes de marzo en ese sector.

Las autoridades advirtieron a quienes se dedican a este crimen que no descansarán hasta erradicar esta práctica ilegal en todo el territorio nacional.