Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

¿No has aplicado a las becas internacionales del Mescyt? La convocatoria cierra a medianoche

Con más de 500 ofertas de becas, puedes encontrar programas en áreas como la administración, periodismo, negocios, educación, salud, leyes y otras más.

Los dominicanos tienen hasta hoy para aplicar a las becas del Mescyt/ Canva

Los dominicanos tienen hasta hoy para aplicar a las becas del Mescyt/ Canva

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este jueves a la medianoche finaliza la convocatoria de las becas internacionales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), que otorgarán 2,000 oportunidades de estudio en el exterior a miles de estudiantes dominicanos.

Existen ofertas en español, inglés, francés, italiano, portugués y euskera (lengua vasca).

Las principales opciones universitarias están en España, Alemania, Italia, Canadá, México, entre otros.

Con más de 500 ofertas, puedes encontrar programas en áreas como la administración, periodismo, negocios, educación, salud, leyes y otras más.

Además, hay convocatorias para becas en modalidad virtual.

Si aun no has aplicado, estos son los requisitos para optar por una de las becas:

1. Ser dominicano 2. Tener un promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos en la escala cero a cien (0-100) o de tres (3) puntos en la es-cala de cero a cuatro (0-4). 3. Llenar el formulario online de solicitud de becas internacionales. 4. Récord de calificaciones legalizado por el Mescyt 5. Copia de Título legalizada por el Mescyt 6. Certificación de Bachiller y Récord de notas de bachillerato legalizados por el Ministerio de Educación (Minerd). 7. Si aplica a un grado deberá proveer un récord de calificaciones de la institución de educación superior en caso de haber iniciado la carrera hasta 2 años cursados en el nivel de grado. 8. Una (1) foto 2x2. 9. Fotocopia de la cédula de identidad y electoral (ambos lados). 10. Currículum Vitae. 11. Certificación que acredite el nivel del dominio del idioma en el que se impartirá el programa seleccionado. 12. Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar. (Máximo 1 pág). 13. En caso de aplicar como diáspora: declaración jurada apostillada que evidencie que es dominicano/a o uno de los padres es dominicano/a y reside fuera del país.