Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Buscan un local para alojar reclusos de "La Carcelita"

LISTÍN DIARIO publicó un editorial, tras varios reportajes pidiendo el cierre de “La Carcelita”.

LISTÍN DIARIO publicó un editorial, tras varios reportajes pidiendo el cierre de “La Carcelita”.

El fiscal titular de Santo Do­mingo Oeste, Edward Ló­pez Ulloa, informó que se han movido desde el pa­sado 18 de este mes a más de 80 imputados desde el recinto carcelario que opera en el destacamen­to policial de Bella Coli­na de esta demarcación. El magistrado explicó que algunos de los privados de libertad fueron trasladados a otros recintos.

“Seguimos trabajando con las resoluciones ju­diciales pendientes, lo­gramos el despacho de comida con los Comedo­res Económicos, realiza­mos la limpieza del sépti­co y de los filtrantes”, dijo. Explicó que la procura­dora Miriam Germán Bri­to está pendiente de las ac­ciones que se realizan para humanizar la permanen­cia de los privados de liber­tad en ese y otros recintos.

“La magistrada Miriam Germán Brito se mantie­ne en contacto permanen­te con nosotros. De hecho, el pasado 25 de marzo, la procuradora general ins­truyó a Vilma Pérez, di­rectora administrativa del Ministerio Público, pa­ra que trabaje en la reubi­cación de los preventi­vos”, indicó López Ulloa. “Germán Brito instruyó a la Dirección Administrati­va para que ubique un lo­cal en donde se puedan alojar los privados de li­bertad preventivos que es­tán en el destacamento de Bella Colina”, añadió.

López Ulloa explicó que la magistrada pidió ce­leridad y la coordina­ción de la Fiscalía de San­to Domingo Oeste y la Dirección General de Ser­vicios Penitenciarios y Co­rreccionales (DGSPC). “Para este proceso de bús­queda de solución estamos en conversación permanen­te con el área de Ejecución de la Pena del Poder Judi­cial y con la propia Policía Nacional, en cuya edifica­ción opera el recinto”, dijo.

“Además, agradecemos públicamente a los legis­ladores, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Públi­ca y a los medios informati­vos que muestran interés en que los privados de libertad tengan un espacio digno. Es algo por lo que siempre he­mos abogado y esperamos que podamos lograrlo en esta ocasión”, sostuvo el fis­cal López Ulloa.

RECLAMO Traslado. El 29 Listín Diario regis­tró que 85 privados de libertad de los más de 150 que permanecían recluidos en el sótano del destacamento poli­cial de Bella Colina, en Manoguayabo, munici­pio Santo Domingo Oes­te, están siendo trasla­dados a fin de reducir el hacinamiento. Buscan otros recintos carcela­rios para ubicarlos.