Padres y alumnos protestan frente a la ADP por paro de docencia
Docentes exigen un aumento salarial de un 25 por ciento
Decenas de padres y alumnos realizaron este miércoles una marcha hacia la sede de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en reacción a la detención de la docencia por parte de los maestros en varias ocasiones.
“ADP no huelga, somos estudiantes del Liceo Juan Pablo Duarte”, vociferaban algunos de los alumnos uniformados que participaron en la marcha luego de que el gremio convocara por segundo día consecutivo un paro educativo en protesta de un aumento salarial.
“No queremos huelgas queremos educación”, citaban algunos de los carteles que sostenían los padres que marcharon hasta la ADP para que “se respeten los derechos de sus hijos”.
Una de las manifestantes dijo que la entidad educativa está poniendo en juego la educación de cada uno de los estudiantes de los centros educativos.
Actualmente el sector educativo está sumergido en un conflicto debido a que la Asociación Dominicana de Profesores exige un aumento salarial de un 25 por ciento al Ministerio de Educación (Minerd) luego de que ambas firmaran un acuerdo para mejorar las condiciones de los docentes y el currículo estudiantil.