Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inicia audiencia de conocimiento de medida de coerción contra implicados en Operación Iguana

Implicados en la Operación Iguana en la sala de audiencias, a la espera de conocer su medida de coerción. Foto: LD

Implicados en la Operación Iguana en la sala de audiencias, a la espera de conocer su medida de coerción. Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazIndependencia, RD

El Juez Paco Terrero Pérez, inició pasadas las 10:00 de la mañana, la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los integrantes de la supuesta red de tráfico de ilegales, apresados en la Operación Iguana, encabezada por Roberto Méndez Pérez, director de Migración en la provincia Independencia.

Más temprano, los familiares y amigos de los siete implicados en el caso, hicieron acto de presencia en el Palacio de Justicia para escuchar la sentencia.

El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia fronteriza, Paco Terrero Pérez, reenvió el pasado miércoles para este 30 de marzo la audiencia de medida cautelar contra el funcionario.

También figuran como apresados por la presunta red de tráfico de ilegales Joan Rosario, Kelinton Eduardo Volquez, su madre Dominga Guzmán, así como Deivi Novas, Delson Manuel Medina y Juan Mateo.

El Ministerio Público, atribuye a este grupo, encabezado por el director de Migración en Independencia, actos de corrupción administrativa,, lavado de activos, porte ilegal de arma de fuego, secuestro y extorsión, contra nacionales cubanos residentes en Los Estados Unidos.

Se les acusa, además, de utilizar la frontera domini­co-haitiana como centro de operaciones, especialmen­te la provincia Independen­cia, municipio Jimaní

Cabe señalar que el recinto judicial se encuentra desde tempranas horas de la mañana completamente resguardada por decenas de policías y militares.