Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ministerio Público y Migración realizan allanamientos en Santiago

Las autoridades arrestaron a dos personas que presuntamente pertenecen a una estructura delictiva dedicada a la falsificación de documentos

Procuraduría General de la República. Foto de archivo

Procuraduría General de la República. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en la provincia Santiago de los Caballeros con el fin de desmantelar “una serie de estructuras que se dedican a la elaboración de documentos falsos”.

Así lo dio a conocer Migración a través de un comunicado de prensa publicado en la mañana de este miércoles.

En ese mismo documento se informó que durante dichas operaciones fueron arrestados el extranjero ilegal haitiano Bicharra Lazarre y la ciudadana dominicana Shamil Estevez Espinal.

Debido a los datos recolectados por la investigación, las autoridades allanaron la vivienda de Estévez Espinal, logrando ocupar varias copias de cédulas de ciudadanos y a su nombre, así como varios dispositivos celulares con los cuales presuntamente realizaban sus transacciones delictivas, entre otras pruebas a reparar.

Asimismo se hizo constar que la pareja sentimental de la detenida se encuentra bajo investigación.

Este último se desempeñaba, según el comunicado, como “buscón” o “tribulario” en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en complicidad con estos hechos.

Tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público, los jueces de la jurisdicción de Santiago dictaron prisión preventiva como medida de coerción para los acusados.

Dirección General de Migración. Foto de archivo