Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yeni Berenice señala a Jean Alain Rodríguez y Forteza Ibarra como los responsables de intimidar testigos desde la cárcel

Unos de estos testigos es José Anibal Sanz Melo quien, supuestamente, ha tenido que bloquear al exprocurador

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalRedacción Internacional

Aunque ya el Ministerio Público había adelantado que varios de los imputados en el caso Medusa estaban intimidando a los testigos desde las cárceles, no fue hasta este martes que la magistrada Yeni Berenice Reynoso los señaló por su nombre y apellido.

La directora de Persecución del Ministerio Público aseguró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de ecnologías de la Información y Comunicación, Javier Alejandro Forteza Ibarra son las personas que supuestamente llaman desde la cárcel a los testigos en este caso para “intimidarlos”.

Unos de estos testigos de acuerdo a Berenice Reynoso es José Anibal Sanz Melo quien, supuestamente, ha tenido que bloquear al exprocurador en su celular por las innumerables llamadas que recibe.

“Nosotros dijimos que al Ministerio Público fue un joven de apellido Sanz y le declaró que tuvo hasta que bloquear al exprocurador por las llamadas y las presiones que le hacía, y dijo más, dijo ¨porque cada vez que yo vengo a Procuraduría a declarar él se entera y me llama¨ y si eso no es obstrucción qué lo es”, aseguró Yeni Berenice.

Asimismo indicó que igual situación sucede con el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra donde los testigos aseguran que son llamados desde la cárcel.

Reiteró que el Ministerio Público no tiene otro caso como el Medusa donde “haya contrariado más la investigación”.

Este es uno de los argumentos que presenta el Ministerio público a la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para solicitar cuatro meses más y presentar acusación contra los implicados en este caso.

Dicen que debido a la "obstrucción" en las investigaciones no ha facilitado la presentación de la acusación.

Además de Jean Alain Rodríguez y Forteza Ibarra, cumple prisión, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Mientras que la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, cumplen prisión domiciliaria.

Al exasesor Miguel José Moya, le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.