Listin Diario Logo
05 de octubre 2022, actualizado a las 04:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de marzo de 2022

Jean Alain en el caso Medusa: Hoy cumplo 9 meses preso sin delito y sin pruebas

Caso Medusa: Jean Alain Dijo que hace unos días se planteaba cómo iba a poder presentar la verdad ante esa solicitud de 4 meses de prórroga que ha hecho el Ministerio Público

  • Jean Alain en el caso Medusa: Hoy cumplo 9 meses preso sin delito y sin pruebas

    Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República, y su esposa. Foto de archivo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

Jean Alain Rodríguez, pasado procurador general de la República, señaló hoy que todo el mundo sabía la razón de su apresamiento y procesamiento en la justicia.

“Decir la verdad en el lugar incorrecto me ha traído a desenmascarar la mentira en el lugar correcto”, dijo Rodríguez ante el tribunal que conoce hoy una solicitud de prórroga que ha hecho el Ministerio Público para continuar investigándole por el caso Medusa.

“Le pido escucharme, que mis palabras entren en sus oídos. He cometido muchísimos errores, pero no delitos”, dijo Rodríguez en la audiencia haciendo uso de su defensa material del caso.

Decir la verdad en el lugar incorrecto me ha traído a desenmascarar la mentira en el lugar correcto.

La participación de Jean Alain Rodríguez comenzó pidiéndole a la juez que conoce la solicitud más de los 15 minutos ordenados en principio, a lo que la magistrada se opuso. El exprocurador insistió con el alegato de que los fiscales habían durado más de 4 horas acusándole. La respuesta fue que ya su defensa técnica también había hecho uso de la palabra.

“No lo vamos a coartar, solamente es pedirle un uso eficiente del tiempo”, le respondió la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, quien encabeza el cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional.

Jean Alain Rodríguez dijo que hoy cumplía nueve meses sin haber cometido “delito, sin pruebas. Sin interrogarme, sin requerirme, sin una llamada. Sin nunca haber conversado”.

Dijo que hace unos días se planteaba cómo iba a poder presentar la verdad ante esa solicitud de 4 meses de prórroga que ha hecho el Ministerio Público.

Tomé la Biblia y la abrí al azar a ver si encontraba luz. En el capítulo 13, libro de Job, donde defiende su integridad”, siguió diciendo.

El pasado procurador general se exaltó durante su defensa al quejarse que la Procuraduría tardó 7 días en tramitar internamente un documento referente al caso en investigación. “Perdóneme el tono, es un hombre que le habla que está luchando por su libertad”, le dijo Rodríguez a la magistrada en la audiencia.

El caso Medusa tiene como supuesto cabecilla al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez; y también a los señores Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.