Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Desaprensivos rompen cristales de cinco autobuses del corredor de la Charles

Foto: Jorge Martínez / LD

Foto: Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

No bien pasaron 24 horas desde que las autoridades, encabezadas por el presidente de la República Luis Abinader, inauguraron el Corredor de la Charles de Gaulle (CCH), y ya cinco de sus autobuses están fuera de servicio tras ser apedreados por desaprensivos.

La información fue confirmada por Claudio Guzmán Medrano (Pachulí), miembro del equipo que tiene a su cargo la administración del nuevo corredor, y quien explicó que el primer ataque fue este lunes en horas de la tarde, seguido de otros cuatro durante la mañana de este martes.

Indicó que están en espera de las disposiciones del gobierno para afrontar la situación que desde que fue anunciado el corredor ha caldeado los ánimos entre choferes que por años han vivido del volante en esa ruta, por la implementación del nuevo sistema de transporte.

“Nosotros no podemos hacerle frente a un grupo de vándalos”, expresó.

Por los ataques, Guzmán Medrano responsabilizó a la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), cuyo presidente, Juan Hubieres, el pasado domingo a su vez denunció que .uno de los choferes del gremio también fue tiroteado, una de las balas impactando su vehículo. Dijo que dieron parte a la policía y pidieron investigar el hecho.

Nuevo Corredor

El corredor fue inaugurado el pasado lunes contendrá una flotilla de 94 autobuses con capacidad para 90 pasajeros y 69 paradas durante el trayecto, desde el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos.