Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Paz: "Al gobierno le va a salir más cara la sal que el chivo"

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Yadirmir Crespo| Yasmel CorporánLa Romana, RD

El recién juramentado miembro del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, criticó en la mañana de este martes el proyecto de ley que busca eliminar los aranceles en ciertos productos de la canasta familiar.

Al señalar que ya se había pronosticado una crisis que dispararía los niveles inflacionarios del país, el excandidato a la senaduría del Distrito Nacional, manifestó que “el gobierno lamentablemente no puso atención a estas indicaciones y hoy el pueblo sufre”.

"Quiere buscar una solución dónde le va a salir las cara la sal que el chivo, apelando a una solución que no pudieron preveer y golpeando la economía agrícola", agregó Paz.

Asimismo, precisó que el Estado debería evocarse a proteger sus industrias estratégicas para poder disminuir el elevado costo de la vida.

Al tiempo que sostuvo el partido opositor al que pertenece se mantendrá en conversaciones con los distintos sectores productivos nacionales para analizar a fondo los detalles del proyecto de ley y para "preservar la seguridad alimentaria del país".

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Paz antes de iniciar el Foro Global Hacia la Próxima Cumbre de las Américas: Desafíos Hemisféricos y Perspectivas Renovadas, organizado por la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (Funglode) en Casa de Campo.

La actividad cuenta con la presencia del expresidente de México, Felipe Calderon.