Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso 13 a juicio preliminar el 18 de abril

El grupo es acusado de fraude en un sorteo de la Lotería.

El grupo es acusado de fraude en un sorteo de la Lotería.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Será el 18 de abril cuando el Tercer Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal dará apertura al conoci­miento del juicio preliminar en contra de 11 imputados en el caso de alegada co­rrupción develado por la Operación 13, y contra quie­nes el Ministerio Público ha pedido sean enviados a jui­cio de fondo.

Igualmente, la secretaria del tri­bunal, presidido por Amaurys Martínez, notificó la acusa­ción a la defensa de los encar­tados, así como el auto de fi­jación de audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana. El tribunal también notificó el auto de fijación de audiencia a los abogados del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) y a la Procu­raduría Especializada de Per­secución de la Corrupción Ad­ministrativa (PEPCA).

El peso de los cargos Al grupo se le acusa de fraude en el sorteo registrado en la Lotería Nacional el 1 de ma­yo del año pasado, cuyo mon­to defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En el caso figura como prin­cipal implicado el exdirector general de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, recluido en el Centro de Corrección y Re­habilitación Najayo Hombres.

La acusación fue depositada por los fiscales de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución, del Ministerio Público, que presi­den Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectiva­mente

Tags relacionados