Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padrón se situó en 676,413 electores en el exterior

El padrón electoral de dominicanos residentes en el exterior se ha incrementado en poco más de un año, al pasar de 595,879 en 2020 a 676,413 en la actualidad, con un aumento de 80,534 personas, equivalente a un 13.66 %.

El dato fue aportado por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, quien precisó que la meta para las próximas elecciones presidenciales y de diputación de ultramar, es que se duplique el usado en 2020, para que se eleve a 1,191,758 inscritos.

Informó que la institución desarrollará una campaña de comunicación focalizada en los restaurantes, en los bares, en las barberías, en los salones no solo en Nueva York, sino en todos los lugares donde existen las 21 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).

“Es una doble meta, cantidad y calidad, con un proceso para lograr el empadronamiento y un proceso para el llamado a los dominicanos y dominicanas del exterior a que voten, pero con un voto consciente, un voto temático”, manifestó Jáquez Liranzo en un encuentro en Nueva York con la comunidad dominicana radicada en esa ciudad. Dijo que de nada sirve que el país tenga el padrón del exterior en Latinoamérica más grande, y que porcentualmente comparado con el padrón general, representa el 7.91%, si no se ejerce el voto. Dijo que harán empadronamientos.

Tags relacionados