Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

MP elabora varias propuestas para fortalecer la lucha contra trata de personas y el crimen organizado

Rendición de Cuentas PGR. 

Foto: Listín Diario.

Rendición de Cuentas PGR. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La procuradora general de la Republica, Miriam Germán Brito, anunció hoy la elaboración de una propuesta integral de reforma a la legislación de trata y tráfico de personas.

Manifestó que la misma es con la integración de nuevas tipologías penales, agravantes, facultades investigativas, régimen procesal y sistema de protección integral a las víctimas.

Expresó que ha sido remitida a la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes para el estudio correspondiente.

“Hemos autorizado la remodelación de lo que serán las nuevas instalaciones de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, a la vez de que hemos dispuesto el fortalecimiento de su equipo de investigación”, adujo.

Sostuvo que otra iniciativa que están impulsando es la reforma de la Ley número 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, a fin de garantizar que sea acorde a la realidad de estos tiempos.

Señaló que la propuesta abarca la inclusión de tipos penales, el establecimiento del carácter de orden público de los delitos de alta tecnología, entre otros.