Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Remozamiento de malecón de SDE tendrá una inversión de RD$500 millones

Las aceras serán ampliadas y te tendrá una ciclovía de dos carriles

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El remozamiento del malecón de Santo Domingo Este tendrá una inversión de RD$500 millones.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, David Collado, quien estuvo acompañado del presidente de la República Luis Abinader, durante la realización del primer picazo de esta obra.

El mandatario expresó que las transformaciones más importantes son las que impactan a los ciudadanos no las que necesariamente tienen una mayor inversión.

“Invertir en infraestructuras no es solo colocar cemento es hacer un espacio de nuevas oportunidades y cambiar la geografía urbana”, sostuvo durante su participación en la actividad.

Por su lado, Collado dijo que se hará realidad una petición de los ciudadanos de esa localidad.

“Como le habíamos prometido a los residentes en 2021, estamos aquí, junto al presidente dejando iniciados los trabajos atendiendo a un viejo reclamo de esta comunidad”, expresó.

Callado especificó que el proyecto abarcará el litoral marino en la avenida España comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

Dijo que las aceras serán ampliadas y te tendrá una ciclovía de dos carriles.

Incluirá, además, un parador fotográfico, senderos peatonales, la regeneración de las áreas verdes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes.