Delegación fiscaliza la preventiva de Mao y no detecta allí anomalías
Siguiendo denuncias de que en la cárcel preventiva de la Policía Nacional en Mao los internos eran maltratados y que compartían en medio de un ambiente de promiscuidad y hacinamiento, una delegación de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos encabezada por su presidente, Manuel María Mercedes, visitó el recinto y conversó con el director de la Dirección Noroeste del ente policial y los propios reclusos.
De su parte, los reos negaron la versión al manifestar a los activistas de derechos humanos que el trato que reciben es bueno y se sentían bien, en el marco de su privación de libertad.
CNDH felicita a Kunhart En un recorrido por el penal, junto al director de la Dirección Noroeste de la Policía local, coronel René Luna Kunhart, otros altos oficiales y representantes del Ministerio Público, María Mercedes felicitó al oficial de mando por el trato afable que, según le dijeron los reos, están recibiendo en esa cárcel.
“Yo lo felicito porque ya me hablaron: si hubiese habido un mal trato me lo hubiesen dicho, porque usted sabe que el preso no calla”, le dijo el activista de derechos humanos al comandante policial.
El coronel Kunhart explicó a los internos de la cárcel preventiva de Mao, se les ofrece un trato humano.