Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plataforma: Autor en 90 días

“Autor en 90 días” es un proyecto que busca revolucionar la industria editorial en digital.

Keila González Báez, joven emprendedora que se ha dispuesto impactar al mundo con su proyecto creativo enfocado producción literaria. FUENTE EXTERNA

Keila González Báez, joven emprendedora que se ha dispuesto impactar al mundo con su proyecto creativo enfocado producción literaria. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Desde 2017, más de un centenar de dominica­nos y extranjeros han en­contrado en la plataforma “Autor en 90 días”, mejor conocida por sus siglas “A90D”, un espacio para impulsar la creatividad de sus ideas hasta verlas ma­terializadas en un libro.

La mente maestra detrás de este proyecto es Keila González Báez, una sobre­saliente santiaguera apasio­nada de la literatura y de las ventas.

La joven sintió afinidad por la lectura desde muy pequeña, conforme iba cre­ciendo descubrió sus dotes para la escritura. Aunque su carrera universitaria es mercadeo, no ha dejado de formarse en el campo de la literatura, publicando así, al cumplir los treinta años, el libro de emprendimiento “Guía para emprender aun­que no tengas un peso”, el primero de siete libros con los que ha podido combinar sus dos grandes pasiones.

Durante una entrevista concedida a Listín Diario, la creadora de A90D expli­có que el proceso de escri­tura de su primer libro le tomó 60 días, por lo que de ahí le surge la idea de crear una metodología para que otras personas puedan es­cribir el suyo en un período de 90 días.

Comentó también que ver todas las dudas y confusio­nes que tenían las personas con aspiraciones a conver­tirse en autor la motivó a crear una iniciativa como A90D, que facilitara el pro­ceso para ellos.

Uno de los aspectos más interesantes de la plata­forma es que no requiere que la persona sea escritor o escritora profesional pa­ra convertirse en un autor publicado. “Basta con que tengas una idea, con que te apasiones sobre un tema y quieras dejar un mensaje”, manifestó.

Asimismo, explicó que el programa está diseñado para que incluso si el futu­ro escritor no tiene noción de lo que quiere escribir, se le evalúe y ofrezca orienta­ción al respecto.

“Queremos democrati­zar la escritura”, aseveró. Al tiempo que señaló el he­cho de que para ingresar y convertirse en usuario de la plataforma no se discrimi­na en edad, género ni for­mación académica.

“No existe un perfil social definido, nosotros hemos trabajado con escritores de 14 a 65 años, entre ese grupo hay couches, amas de casa y estudiantes, cada uno con una temática dis­tinta, pero que reciben el mismo acompañamiento”, explicó González.

Sobre esto último, la san­tiaguera explicó que la me­todología empleada en A90D es completamente en línea, por lo que la persona puede acceder a ese espa­cio en el horario que desee.

El equipo está integrado por 13 asesores, quienes tienen la responsabilidad de guiar a los escritores du­rante todo el proceso de re­dacción de su obra, por lo que reciben retroalimen­tación constante de cada avance. Igualmente, la pla­taforma cuenta con 21 pro­gramas instructivos graba­dos y documentos PDF.

ESCRITORES Del mundo. Keila González di­jo además que quiere “cambiar la industria editorial del mundo, yo quiero que en 10 años hayan miles de escrito­res que digan que esta idea nació en República Dominicana.

A la fecha, aproximada­mente 170 personas se han convertido en es­critores gracias a la asis­tencia de la plataforma Autor en 90 días. Entre los géneros con más re­currencia en el grupo se encuentran los libros de espiritualidad, autoayu­da, crecimiento perso­nal, emprendimiento y, en menor proporción, novelas de romance.