Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Defensor del Pueblo y Derechos Humanos piden cierre inmediato de "La Carcelita"

Manuel María Mercedes y Pablo Ulloa. /ARCHIVO

Manuel María Mercedes y Pablo Ulloa. /ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, han solicitado el cierre de la cárcel que fun­ciona en el sótano del des­tacamento de la Policía en el sector Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste.

Ulloa y María Mercedes, ha­blando por separado, ase­guran que no existen las “mínimas condiciones” que garanticen los derechos de los que están allí como pre­sos preventivos

El Defensor del Pueblo dijo que constituye “una viola­ción a la dignidad humana y los derechos humanos”, y que corresponde a ese ór­gano del Estado solicitar, cuanto antes, “el cierre de­finitivo de esa cárcel”, y el traslado de los detenidos a un espacio donde se respe­ten sus derechos.

Habla director de la PN

Mientras, el director gene­ral de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, or­denó “una exhaustiva in­vestigación” sobre las irre­gularidades denunciadas por residentes de Bella Coli­na, recogidas en una publi­cación de Listín Diario.

Inspectoría y Asuntos Inter­nos serían las áreas encar­gadas de indagar las denun­cias sobre las condiciones en la cárcel. El alto rango policial precisa que espera, a la mayor brevedad, resul­tados de las pesquisas, con opinión y recomendación.