Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión bicameral irá a un hotel a estudiar proyecto de ley de Extinción de Dominio

No han establecido en cuál hotel ni en qué ciudad se alojarán, pero será desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril

Pedro Catrain Bonilla.

Pedro Catrain Bonilla.

La comisión bicameral que estudia el proyecto de Extinción de Dominio se reunirá en los próximos días en un hotel para seguir estudiando el proyecto, a fin de que en octubre pueda ser promulgada la ley.

Luego de un encuentro este viernes, Pedro Catrain Bonilla, presidente de la comisión, anunció que próximamente se retirarán por tres días a trabajar en un hotel “para dar lugar a un avance significativo de los trabajos de esta comisión”.

Catrain considera que el informe de la comisión sería aprobado para finales de mayo y luego someterlo en la Cámara de Diputados y al hemiciclo del Senado.

En tres horas, según el senador de Samaná, avanzaron la lectura de quince artículos los cuales fueron aprobados por la comisión.

El senador afirmó que hay una voluntad política muy firme del presidente de la República, de los presidentes de ambas cámaras legislativas, así como también de líderes opositores, citando los posición de Leonel Fernández.

Los legisladores no han establecido en cuál hotel ni en qué ciudad se alojarán, pero será desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril de este año.

“Yo no tengo ningún tipo de temor porque hay una urgencia política y social; esta es una ley que tiene un compromiso de país”, dijo sobre si eran cuestionados por la sociedad acerca del retiro de la comisión bicameral a un complejo turístico para seguir conociendo el proyecto.

Catrain argumentó que en el país se gasta muchísimo dinero y “se dan exoneraciones a muchísima gente”, antes de asegurar que los hoteles que usan son de precios módicos y exclusivamente para el estudio del proyecto.

Hace meses, haciendo uso del derecho al acceso a la información pública, periodistas de Listín Diario consultaron a ambas cámaras sobre los gastos incurridos para estudiar el proyecto de ley del código penal en un hotel de la costa este del país, específicamente en La Romana, pero nunca se obtuvo respuesta.