Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Descontento en Municipio La Otra Banda por construcción de relleno sanitario

En Higüey, los habitantes del distrito municipal La Otra Banda, realizaron un encendido de velas con el fin de oponerse al espacio en donde se construye un relleno sanitario.

José Luis Sánchez residente de esa comunidad dejó claro que lo que directamente rechazan es el lugar en donde se está construyendo el relleno sanitario ya que cerca del vertedero se localiza a solo 1.3 kilómetros de distancia un politécnico y otros sectores.

Por su lado, Sánchez también indicó que la construcción se encuentra avanzada y es por eso llevan un proceso legal, en la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo.

“La lucha sigue y ese vertedero no lo queremos ahí, que lo hagan en otro lugar donde no afecte a la ciudadanía”, expresó José Luis Sánchez con molestia.

De igual modo, Cecilia Canepa resaltó que muchos de los barrios cercanos al basurero se verán seriamente afectados, dentro de estos citó: “El Peñón de Los Reyes; Los Burritos, Valle Gina, El 14, Sinaí, Villa Cerro, Babilonia, Los Cocos y Cerro Gordo”.

Por otro lado, a pesar de que la policía se presentó en el lugar los hechos, esto no fue impedimento para la obstrucción del transito en la salida de la zona hotelera.

Foto: Fuente externa.