Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader entrega restaurada iglesia San Dionisio, en Higüey

La obra tuvo un costo de 180 millones de pesos.

Igleisa renovada. / Florentino Durán

Igleisa renovada. / Florentino Durán

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la restaurada iglesia San Dionisio, en Higüey, provincia La Altagracia.

La obra, con un costo de 180 millones de pesos, estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, que dirige Carlos Bonilla, quien la entregó al obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte.

El remozamiento del templo, que data de 1572, fue realizado respetando su arquitectura a base de ladrillos, con estilo romántico para lo que vinieron expertos arquitectos de Sevilla, España.

El obispo Castro Marte expresó su agradecimiento y valoró los esfuerzos por conservar su originalidad y que se cumplieran los reclamos que inició su predecesor, monseñor Nicanor Peña Rodríguez.

Bonilla hizo entrega de la iglesia restaurada, una de las más antiguas del país, que era sede de la imagen bendita de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano, hasta que esta fue trasladada al nuevo Santuario, hoy Basílica de Higüey.

El Santuario de San Dionisio fue erigido hace 510 años y está ubicado frente el Parque Central de Higüey, siendo una de las atracciones principales a nivel turístico en la zona este por su valor histórico y religioso.

La iglesia lleva el nombre del Santo Dionisio en honor al padre Dionisio de París, quien llego a Francia desde Italia entre los años 250 a 270, junto a seis compañeros, con el fin de evangelizarla. Fue el primer obispo de París y apóstol de las Galias.