Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan monitor para personas con diabetes que predice subidas y bajadas de glucosa

El aparato para medir la glucosa ayudaría a las personas que sufren la condición a mantenerse en los rangos adecuados.

La doctora durante la presentación de Guardian Connect. Fuente externa

La doctora durante la presentación de Guardian Connect. Fuente externa

Guardian Connect es un monitor de medición continua para pacientes con diabetes presentado recientemente en el país, el cual predice hasta con una hora de antelación las subidas y bajadas de glucosa.

Este equipo, presentado durante el Simposio SODENN 2022, de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, ayudaría a las personas que sufren la condición a mantenerse en los rangos adecuados.

Asimismo, serviría de herramienta para prevenir daños colaterales y complicaciones propias de la diabetes.

Durante la presentación, la endocrinóloga y experta en tecnología Ana María Gómez explicó que en la actualidad, Guardian Connect es la única alternativa que ofrece tal nivel de protección para un adecuado control de la diabetes.

Este dispositivo, fabricado por la gigante multinacional Medtronic y comercializado en el país por Macrotech, se encuentra disponible en República Dominicana, un país que, según los estudios más recientes, alrededor del 14 por ciento de su población padece diabetes.

En un comunicado, informaron que el aparato puede ser adquirido por médicos y pacientes. De igual forma, el servicio de adquisición de Macrotech incluye el soporte técnico y entrenamientos necesarios para su uso, así como un departamento de tiempo completo para tomar pedidos, atender solicitudes y solventar dudas.

El aparato para medir la glucosa serviría de herramienta para prevenir daños colaterales y complicaciones propias de la diabetes.