Senpa desmantela negocios cercanos a playa Monte Río
Con la finalidad de preservar los 60 metros de la pleamar, desde tempranas horas de ayer, personal del Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA), así como los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, realizaron un operativo donde desmantelaron dos negocios de ventas de comida que operaban en la playa “Monte Río” en la provincia Azua.
La medida fue por estar ubicados a menos de 30 metros de la pleamar, en violacion a las leyes 305-68 de Pleamar y Bajamar y la 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El operativo fue ejecutado de manera personal por el director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, y el viceministro Costeros y Marinos, José Ramón Reyes junto a su equipo, quienes indicaron que por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se da cumplimiento a la resolución que establece el desalojo y desmantelamiento de los restaurantes San Miguel y El Manglar por estar a 30 metros de la pleamar, o sea, dentro de los 60 metros mínimos que indica la Ley 305-68 de Pleamar y Bajamar.
Luego de una reunión con los propietarios de los establecimientos comerciales, se procedió al desmantelamiento de las infraestructuras para devolver el área verde a la playa turística.
TURÍSTICO Operativo. Los propietarios de los negocios desmantelados previo a su demolición, se les permitió sacar todos los ajuares y pertenencias, los cuales fueron llevados a otros lugares. Luego destruyeron las casetas