Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIDA recibe más quejas por salud y pensiones

La DIDA debe dar informaciones a los afiliados. ARCHIVO/

La DIDA debe dar informaciones a los afiliados. ARCHIVO/

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Seguro Familiar de Salud (SFS) y el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia son los renglones del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que generan más inquietudes en la población afiliada, de acuerdo a las solicitudes de informaciones y reclamos que registra la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

Informaciones colgadas en el renglón de Datos Estadísticos del Portal Web de la DIDA correspondiente al mes de febrero de este año, detallan que de 125,069 asistencias brindadas vinculadas al SDSS, el 37.37% son relacionadas al Seguro Familiar de Salud (SFS); el 24.62% al Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia y el 0.91% al Seguro de Riesgos Laborales. El resto es de informaciones generales sobre el sistema, siendo las oficinas del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís y de La Romana las que mayores demandas de información y asistencias registran.

Sobre defensoría y atención a quejas, reclamaciones y denuncias por tipos de seguros, el informe de la DIDA del mes de febrero pasado detalla que se ofrecieron 2,561 servicios, de los cuales 1,239, el 48.57% vinculado al Seguro Familiar de Salud.

CLAVES Pensión. En el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, las principales quejas son por tardanza en entrega de pensión.

Tags relacionados