Listin Diario Logo
26 de junio 2022, actualizado a las 07:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de marzo de 2022

Eddy Olivares acepta convención de delegados y oficializa candidatura a la convención de PRM

  • Eddy Olivares acepta convención de delegados y oficializa candidatura a la convención de PRM

    Eddy Olivares. Imagen de archivo 

Jazmin Diaz
Santo Domingo, R.D.

El dirigente del partido revolucionario moderno (PRM), Eddy Olivares, oficializó su candidatura para presidir ese partido y participar en la convención de delegados, pautadas a celebrarse el próximo mes de junio.

Mediante un documento difundido en los medios de comunicación, Olivares aceptó competir con la modalidad de delegados por el cargo del presidente del partido en la próxima convención  y aclaró que el voto de los delegados será secreto.

Sin embargo, recalcó su apoyo al voto universal libre y secreto, pero no mostró descontento con la nueva forma que será utilizada por su partido para realizar las elecciones de convención ordinarias, en las cuales más de 1,800 dirigentes del partido político escogerán sus autoridades.

De igual manera se refirió a la decisión de su compañero de partido, Guido Gómez Mazara, de impugnar el método de elección.

“Es un derecho consagrado en la ley de partidos en sus artículos 33-18, y eso se debe de ver normal porque es democracia, no solo en el PRM sino en cualquier partido político”, dice el documento.

“No tiene competencia”

En sus declaraciones, Olivares sostuvo que hasta el momento “no tiene competencia” debido a que ningún otro posible contrincante ha oficializado sus aspiraciones.

“Tomando en consideración que el compañero José Ignacio Paliza, quien si decide aspirar deberá tomar una licencia, no ha dicho que irá tras la reelección y el compañero Guido ha anunciado que impugnará el método de elección”, manifiesta el exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

Además, destacó que será candidato por la propuesta realizada por “cerca de 50 diputados y de las bases de su partido” y recalcó que este “es el partido donde inició su carrera política y son las bases de las cuales no se ha apartado nunca”.

Esas declaraciones  se producen debido a que las bases del partido oficialista, han manifestado que se sienten excluidas por la cúpula de su gobierno, luego que tomaron el poder y no le han dado participación ni como miembros del erario público ni en las decisiones del PRM.

Olivares se refirió a él gran desafío que tiene la humanidad  en estos momentos, manifestó que la inflación se encuentra  en todo el mundo y esto  se debe a los efectos de la pandemia del COVID- 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al finalizar su comunicado, el ahora candidato a la presidencia del PRM destacó su compromiso de fortalecer su partido y contribuir para lograr con éxito el gobierno del presidente de la República Luis Abinader.