Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader participará de inauguración de la restaurada Iglesia San Dionisio, en Higüey

LA RESTAURACIÓN DEL TEMPLO CATÓLICO-RELIGIOSO ORIGINALMENTE CONSTRUIDO EN 1512 Y 1572 SE LE PRESERVÓ SU DISEÑO ORIGINAL

El obispo de Higüey anuncia que el presidente Luis Abinader inaugurará este viernes 25, la restauración de la iglesia San Dionicio, un anhelo de los higüeyanos.

El obispo de Higüey anuncia que el presidente Luis Abinader inaugurará este viernes 25, la restauración de la iglesia San Dionicio, un anhelo de los higüeyanos.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Altagracia, RD

El presidente Luis Abinader visitará este viernes la ciudad de Higüey, en la provincia Altagracia, para encabezar la inauguración de la iglesia San Dionisio, recientemente restaurada.

El anuncio fue realizado por el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, quien confirmó la visita del Jefe de Estado.

El acto está programado para las 11:00 de la mañana, sin embargo el religioso aclaró que pese a que los trabajos de reconstrucción están concluidos, el templo no será abierto a la feligresía, porque hay detalles litúrgicos que se deben tomar en cuenta antes de reiniciar los servicios religiosos que se llevan a cabo allí.

"El templo no se va a utilizar inmediatamente, porque previo se deben ubicar el altar, la capilla del santísimo, el sagrario y el espacio para Jesús Sacramentado", razón por lo cual el párroco, José Eusebio, dará detalles de su apertura formal para el público en aproximadamente 20 días.

Castro Marte explicó que la restauración de la iglesia San Dionisio, originalmente construida entre 1512 y 1572, preservó su diseño original gracias a un equipo de arquitectos de Sevilla, España, expertos en este tipo de edificaciones.

La terminación del templo ha provocado alegría entre la feligresía católica de esta ciudad, en una provincia de profunda devoción religiosa y reconocida devoción mariana.