La República

Familia de Dominga Grullón pide ayuda para su tratamiento de cáncer de mama

Cada 21 días tiene que ponerse un medicamento intramuscular con un costo de 145 mil pesos, y semanal cada martes el proceso de quimioterapia de unos 14 mil pesos.

Dominga Antonía Grullón, paciente con cáncer de mama que solicita ayuda a las autoridades. Fotos: Fuente Externa.

El pasado 5 de octubre de 2021 Dominga Antonía Grullón, de 46 años, fue a un chequeo médico por una molestia que tenía, y de inmediato fue diagnosticada con cáncer de mama.

Desde ese entonces, ya ha pasado un poco más de cinco meses y todavía no ha podido recibir su tratamiento por completo, debido a que no cuenta con los recursos necesarios para costear lo caro que es, y encima, los recursos personales que tenía se agotaron durante la primera etapa de la enfermedad.

La familia de Grullón, madre de tres hijos y residente en el sector La Peña de Ranchadero, municipio Guayubin, provincia Montecristi, está solicitando a los dominicanos y a las autoridades su solidaridad para afrontar la difícil enfermedad.

Grullón cada 21 días tiene que ponerse un medicamento intramuscular con un costo de 145 mil pesos, y semanal cada martes el proceso de quimioterapia de unos 14 mil pesos. Estos montos ya no tienen de dónde sacarlos, de modo que esperan que su caso llegue a las autoridades e instituciones que puedan ser gestores de su tratamiento.

“Cuando me quedé sin trabajo, junto a mi esposa iniciamos un negocio de vender frituras, con siete mil pesos que tenía ahorrado, ella freía y yo hacía el delivery, pero cuando a ella le empezó la molestia tuvimos que dejar todo y llevarla al médico", manifestó su esposo, el señor Esteban Jiménez.

Todos los días se levanta con la esperanza de salir adelante y que Dios interfiera en su enfermedad, junto a sus hijos, esposo, nietos, el respaldo de la comunidad y la ilusión de recibir la anhelada ayuda de las autoridades.

“Fue una noticia inesperada, pero había que seguir adelante aun sin tener posibilidades, pero por obra de Dios en el inicio recibimos el apoyo de toda la comunidad, de nuestra familia y del alcalde Samuel Toribio que nos ayudó con 10 mil pesos en su primera quimio”, dijo Jiménez junto a su nieta y su esposa Grullón, quien no contenía las lágrimas de la tristeza y esperanza de seguir viviendo.