Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Variantes delta y ómicron siguen circulando en el país

Los casos activos del virus son 442. ARCHIVO/LD

Los casos activos del virus son 442. ARCHIVO/LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La variante delta del Co­vid-19, que se manifiesta con mayor agresividad en los pacientes, sigue presen­te en el país, detectada esta semana en un caso positivo en la provincia de La Vega, aunque es la ómicron la que continúa predominando, de acuerdo a los resultados de las últimas secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional.

El director de Epide­miología, doctor Ronald Skewes, informó que se se­cuenciaron 34 casos del vi­rus, detectando uno de del­ta en La Vega y el resto de ómicron, cuya circulación se mantiene en diferentes provincias, por lo que reco­mienda a la población se­guir con las medidas pre­ventiva, sobre todo uso de mascarillas en lugares ce­rrados, higiene y completar la vacunación. En torno al incremento de casos del virus que están presentando ac­tualmente en diferentes na­ciones, señaló que, aunque en el país ya fue detectada la subvariante de ómicron BA2, hasta el momento lo que se evidencia es que los indica­dores de comportamiento si­guen en descenso.

Nuevos casos El boletín epidemiológico número 734 notificó ayer 105 nuevos casos del nue­vo coronavirus, lo que ele­va a 442 los activos en la actualidad.

El país no notificó ningu­na mortalidad a causa del Covid-19, manteniendo el acumulado de fallecimien­tos en 4,375.

Ayer se procesaron 3,757 muestras de laboratorio, con una positividad diaria de 4.02% y acumulada de 1.08%.

Tags relacionados