Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Coraabo dice restablecerán servicio de agua en el AILA este mes

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Con el propósito de solucionar el problema en el suministro de agua del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), el director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Félix de la Cruz De León, sostuvo un encuentro con el equipo operativo y técnico de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 (AERODOM).

En la reunión, De la Cruz ofreció una actualización sobre el sistema de pozos de abastecimiento de la institución y el plan que realizará la entidad con el objetivo de aumentar la capacidad de suministro.

Según explicó, las fallas técnicas han sacado de servicio uno de los pozos que provee agua a la red de suministro, lo que ha afectado su capacidad de respuesta en los últimos días.

El funcionario aseguró que el problema de la reducción en el servicio de agua a la terminal aeroportuaria quedaría solucionad para finales de este mismo mes.

“Hemos convocado una licitación para instalar un pozo adicional de suministro, que será una nueva infraestructura que permitiría eficientizar el servicio a la población y garantizar el acceso al agua potable”, sostuvo.

Igualmente, destacó que la institución está en proceso de adquirir dos camiones cisterna para tener un sistema alterno que permita ofrecer agua en situaciones de emergencia.

“Agradecemos a CORAABO por su apertura y diligencia para garantizar un suministro regular y constante de agua potable al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que permita suplir las necesidades diarias de esta importante terminal aérea”, expresó Eugenio Pérez-Luengo, director de Aeropuertos Clúster Sur de AERODOM.

La falta de agua ha obligado a AERODOM a adquirir entre 40 y 60 camiones diarios a un costo de RD$3,500 pesos cada uno, para mantener los servicios que se ofrecen en la terminal, los cuales se abastecen en puntos ajenos a la institución.

El suministro regular y constante de agua potable es fundamental para la operación de un aeropuerto, el cual acoge y moviliza diario a miles de pasajeros y visitantes.