Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PLD rechaza proyecto de ley que busca eliminar aranceles de importación de alimentos extranjeros

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado. 

Foto: Jazmín Díaz.

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado. Foto: Jazmín Díaz.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su rechazo al proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a la importación de alimentos extranjeros, por lo que anunció que esa organización política no apoyará ningún proyecto que perjudique a los productores, las industrias y agroindustrias nacionales.

El partido morado considera que el proyecto atenta contra el campo y los agricultores, al tiempo de criticar que el gobierno de Luis Abinader “ha privilegiado la importación desmedida de bienes y servicios y ha descuidado a los productores locales”.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, manifestó que esa organización política defenderá las conquistas del pueblo dominicano, “ofreciendo soluciones”.

“El gobierno de Luis Abinader ha abandonado el campo dominicano y está política está teniendo consecuencias desastrosas en la canasta básica, sobre todo de los más vulnerables”, dijo en una rueda de prensa que ofreció esa organización política para manifestar posición.

Expresó que desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegó al gobierno, los alimentos y bebidas no alcohólicas han aumentado más de un 24%, según datos del Banco Central.

Dijo que República Dominicana pasó de ser un país autosuficiente en materia alimentaria, a uno dependiente de las importaciones. En ese aspecto, Mariotti aseguró que el “deprecio” del Gobierno hacia el sector agropecuario se reflejó en una reducción del 11 % de trabajadores en comparación 2019, lo que quiere decir que 43,395 trabajadores perdieron su puesto de empleo.

“Ante esa terrible situación lo más preocupante es que las medidas que plantea el Gobierno de PRM solo lograrán empeorar la situación”, indicó.

Criticó que el gobierno autorizó la importación de 37,000 toneladas de arroz en un año productivo para el país, dejando al olvido a estos trabajadores de la tierra, los cuales de acuerdo a su versión, tienen los almacenes llenos de arroz sin mercado.

Agregó que numerosos productores están en la quiebra y con deudas.

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado. 

Foto: Jazmín Díaz.