Política

Doña Rosa

La carta que envió Leonel a Hipólito por muerte de doña Rosa

Las condolencias de Leonel Fernández fueron realizadas a través de una carta, donde también resaltó el legado que deja en el país la exprimera dama, Doña Rosa

Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Fuente: Listín Diario.

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, le expresó el pésame al también exmandatario Hipólito Mejía por el fallecimiento de su esposa, Rosa Gómez.

Las condolencias de Fernández fueron realizadas a través de una carta, donde también resaltó el legado que deja en el país la exprimera dama.

“Le externamos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestra esperanza de que encuentren consuelo en la paz de Dios y en el inmenso legado que deja en la familia Mejía Gómez, y en el corazón del pueblo dominicano”, leía parte del documento.

Asimismo, destacó los aportes de Doña Rosa, como se le conocía popularmente, enalteciendo su compromiso social con la parte de la población dominicana más vulnerable, siempre con la humildad y dedicación que la caracterizaban.

“Al rememorar su legado, pensamos en una gran mujer de familia, dulce, abnegada y con una gran sensibilidad hacia los temas sociales”, indicó el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), en uno de sus párrafos.

Muerte de doña Rosa

Falleció el pasado lunes, de 82 años, tras sufrir un infarto durante una actividad en el Museo Trampolín.

La señora fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde, de acuerdo con el doctor José Joaquín Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla.

“Se trató de revivirla… cuando hay un infarto de esa naturaleza, el corazón sufre mucho”, manifestó.

A continuación, la carta íntegra de Fernández:

“Excelentísimo Señor

Ingeniero R. Hipólito Mejía Domínguez

Expresidente de la República Dominicana

Sus Manos.-

Honorable presidente Mejía,

Hemos recibido con mucho pesar la triste noticia del fallecimiento de su entrañable compañera de vida, doña Rosa Gómez de Mejía. Al rememorar su legado, pensamos en una gran mujer de familia, dulce, abnegada y con una gran sensibilidad hacia los temas sociales.

Doña Rosa inició el ciclo de las Primeras Damas del siglo XXI en la República Dominicana, trayendo su signo distintivo de ambiente maternal, caracterizado por su entrega a los más vulnerables, siempre con humildad, esmero y dedicación.

Le externamos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestra esperanza de que encuentren consuelo en la paz de Dios y en el inmenso legado que deja en la familia Mejía Gómez, y en el corazón del pueblo dominicano.

Con sentimientos de alta estima y consideración,

Leonel Fernández”