Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Iniciarán monorriel a final de mes

Macarru­lla informó que el mono­rriel impactará los sectores Cienfuegos, Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colora­da, Gurabito, Nibaje, Pekín y el Centro Histórico

Lizandro Macarrulla visitó a Abel Martínez.

Lizandro Macarrulla visitó a Abel Martínez.

El próximo 30 de marzo, el presidente Luis Abinader dará el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de los quin­ce kilómetros que tendrá el monorriel, para enfrentar los problemas del sistema de transporte en esta urbe.

Así lo anunció ayer en visita a esta ciudad el mi­nistro de la Presidencia Li­zandro Macarulla, quien agregó que esa obra tendrá capacidad para transportar a 20,000 personas por hora, unas 200,000 por día.

El funcionario preci­só que los planes guberna­mentales con la construc­ción del monorriel y otras obras para el sistema vial, permitirán resolver ese agu­do problema en un plazo de tres años.

Macarrulla visitó al alcal­de de Santiago, Abel Martí­nez, con la idea de fortalecer la política en equipo, a fin de buscarle solución a proble­mas tan importantes para el desarrollo de Santiago, in­cluido el transporte.

El ministro indicó que con los problemas de la actuali­dad las personas pierden has­ta dos horas desde las zonas rurales y suburbanas, para desplazarse, tiempo que lue­go podrán dedicar a labo­res de estudio, productivas y compartir con sus familiares.

“Es una solución futuris­ta del problema del trans­porte en la ciudad. Será un transporte seguro, higié­nico, rápido y económico que beneficiará a la pobla­ción”, expresó. Macarru­lla informó que el mono­rriel impactará los sectores Cienfuegos, Espaillat, Villa Liberación, Cuesta Colora­da, Gurabito, Nibaje, Pekín y el Centro Histórico, donde empalmará con el teleférico que se construye.