Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso David Ortiz

Procurador adjunto solicitará contenido de investigación privada del caso David Ortiz

Lo establecido por Davis, a solicitud de una investigación privada pagada por David Ortiz, contradice la investigación oficial realizada por las autoridades de RD

David Ortiz, pelotero de grandes ligas.

David Ortiz, pelotero de grandes ligas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

El procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos informó que inició los trámites para solicitar el acceso formal a la investigación realizada por el excomisionado de Policía de Boston, Ed Davis, que señala el atentado contra la vida del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz fue ordenado por César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la procuradora general Miriam Germán Brito sostuvo que la iniciativa de solicitar todo el contenido del levantamiento hecho por Davis está motivada a raíz de la publicación hecha en el Boston Globe y que fue reproducida por diversos medos en RD.

Expresó que el propósito es estudiar la investigación en cuestión es para ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre su contenido.

Manifestó que el Ministerio Público reconoce el derecho de todas las víctimas de tomar iniciativas privadas que lleven al esclarecimiento de sus casos particulares, al señalar que es un derecho reconocido incluso por el Código Procesal Penal.

Lo establecido por Davis, a solicitud de una investigación privada pagada por Ortiz, contradice la investigación oficial realizada por las autoridades de RD, que establece que el atentado contra el miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, fue por equivocación, debido a que el objetivo era David Fernández, por alegadas cuentas pendiente con personas del bajo mundo.

David Ortiz fue herido de bala en junio de 2019 en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.

El exastro del béisbol tuvo que ser sometido a tres cirugías, dos de ellas en el Mass General Hospital, en Boston y la primera en Santo Domingo.